jueves, 26 de septiembre de 2019

Semana Franciscana 2019


Como todos los años, el mes de octubre comienza celebrando a nuestro patrono San Francisco de Asís, quien dio ejemplo de fe y humildad con su vida y su legado.

Las celebraciones comienzan el martes 24 de septiembre con la transmisión radial de la vida de San Francisco.

Ese mismo día se realizó una colaboración y mantención de salas y patios sin basura, esto para tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra casa en común.

El jueves 26 de septiembre invitaron a los estudiantes a recolectar alimentos para perros y gatos en la campaña "Ayuda a nuestros hermanos menores, perros y gatos en abandono".

Del 30 al 4 de octubre los cursos han trabajado sobre varias temáticas como arte, literatura, ciencias, creando murales para los patios y pasillos del colegio, etc. sobre San Francisco.

El miércoles 2 de octubre los alumnos de pastoral, junto al profesor de religión J.P., pasaron por cada sala recolectando los alimentos para perros y gatos solicitados para la campaña de ayuda.

El jueves 3 de octubre se vivió la eucaristía, dirigida por nuestro párroco Jorge Vidal, con la activa participación y colaboración de un grupo de niñas acólitas y todos los alumnos y profesores desde pre kinder hasta 8°Básico.

El viernes 4 de octubre se realizó la tradicional comparsa por el día de San Francisco, cada ciclo lleva una temática diferente en sus carros; los párvulos llevan la temática de "Francisco y los animales", el 1° Ciclo lleva la temática de "San Francisco y la Creación; y el 2° Ciclo lleva las temática de "Francisco y la ecología". Los padres y/o apoderados también pueden participar con globos, pancartas, etc.
Después de llevarse a cabo este desfile los alumnos volverán al establecimiento para disfrutar de una convivencia.

Marcel Robin
Sebastian Lizama
Sofia Rivero

1 comentario:

  1. espero que no haya ningun problema con esta semana fransiscana y que todos se lo pasen de lo mejor esta semana fransiscana

    ResponderEliminar