jueves, 5 de septiembre de 2019

5° Aniversario Banda de Guerra

La Banda de Guerra de nuestro colegio está de Aniversario, siendo fundada el 04 de septiembre del año 2014. Actualmente la componen 40 niños de 4° a 8° Básico, siendo actualmente su Bigradier Mayor la alumna Sofía Polanco Gutiérrez y su Tambor Mayor, la alumna Agustina Soto del 6°A.
Es dirigida por el profesor Eladio Moraga Herrera, comenzando su implementación a fines del año 2013 con la compra de instrumentos, diseño de uniformes, recibiendo las primeras instrucciones en ejercicios de escuela y aprendizajes musicales.
Su objetivo principal es "Desarrollar las habilidades artístico-musicales dando énfasis en un alto grado de disciplina y responsabilidad".
Algunos logros de la banda son: Primer lugar en el campeonato Nacional de bandas de guerra año 2014, realizado en la ciudad de Cañete y Segundo Lugar 2015 en el mismo campeonato. Los directos beneficiados con la creación de la banda son los mismos alumnos, quienes reciben una formación musical y valórica que les dará una herramienta más para desenvolverse en la sociedad, aportando de paso a la identidad de nuestra Unidad Educativa y con ello logrando un anhelado sueño de nuestra Directora, Hna.Sylvia Plaza Jiménez.
Acensos 2019: 
Subrigadier Caja: Belén Erices y Martín Araneda
Subrigadier Batería: Daniela Gajardo y Valentina Fariña
Subrigadier Pito: Catalina Valladares
Subrigadier Corneta: Maximiliano Vásquez y Felipe Acevedo
Brigadier Caja: Agustina Soto y Karlita Cordova
Brigadier Pito: Alejandra Santibañes
Brigadier Corneta: Joaquin Fuentes
Brigadier Mayor: Sofia Polanco

El Instructor de Ejército que enseña las correctas prácticas de una Banda de Guerra, es Don Sandro Figueroa.

Esperamos que toda la Comunidad Educativa pueda presenciar este hermoso acto, ya sea personalmente o vía Internet.

Belén Erices
Sofía Guitiérrez



No hay comentarios:

Publicar un comentario