jueves, 8 de agosto de 2019

Natalicio Bernardo O'Higgins

"20 de agosto de 1778"

Resultado de imagen para niñez de bernardo o'higginsReconocido como uno de los libertadores de América, Bernardo O’Higgins Riquelme nació en Chillán el 20 de agosto de 1778 y murió exiliado en Lima en 1842.
Bernardo O’Higgins llegaría a ser considerado uno de los más importantes "padres de la patria" de Chile. Sus padres fueron Ambrosio O'Higgins y María Isabel Riquelme, quienes nunca contrajeron matrimonio.
O'Higgins estudió en el internado para nobles que funcionaba en el Colegio de Naturales de Chillán, y en 1790 fue enviado por su padre –quien ya era Gobernador de Chile– a Lima, donde fue matriculado en el colegio Del Príncipe.
En 1794, estuvo interno en Inglaterra en la Academia Católica de Richmond. En abril de 1799 partió de regreso a Chile, llegando en 1802. En septiembre de ese año, Bernardo O'Higgins, utilizando ya el apellido de su padre que lo reconoció, arribó a Valparaíso en la fragata Aurora, con 24 años. A partir de 1804, O'Higgins se instaló en Las Canteras, una hacienda dejada por su padre.
Pero si su futuro se veía entonces ligado a una próspera vida de acaudalado agricultor, se dice que O’Higgins no pudo olvidar sus conversaciones con Francisco de Miranda en Europa y su ideario de libertad para su tierra. Eran tiempos de cambio. El descontento de las colonias españolas estaba haciendo crisis. O’Higgins participó activamente en las guerras de independencia, hasta lograr la emancipación de Chile. Una vez consolidada la independencia con la Batalla de Maipú, O’Higgins se convirtió en el primer Director Supremo de Chile, cargo desde donde impulsó el proceso independentista en América y realizó importantes obras que permitieron desarrollar el naciente Estado republicano.
Imagen relacionada

En todas las regiones del país se realiza un desfile ,donde participan todos los colegios claramente incluida La Institución Educativa San Francisco de Asís.
Bueno esperamos que la pasen muy bien celebrando el Natalicio de Bernardo O'Higgins .
Hasta aquí me reporte.

David Catricura
Bruno Lagos

No hay comentarios:

Publicar un comentario